Santafesinos.net

Llega una edad donde las principales salidas son a comer, por eso se me ocurrio abrir este foro para que cada uno que concurra a un establecimiento gastronomico cuente su experiencia en cuanto a calidad de comida, atencion, precio y todo lo que consideren de utilidad para decidir si vamos o no a ese lugar.

Etiquetas: restaurantes, santa fe

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola mi nombre es Sol y quería decir que recomiendo que se den una vueltita por Paladar Negro. Queda en barrio Candioti Sur, y hacen unas picadas increíbles!! Además hay cerveza artesanal, sandwiches, sushi, de todo un poco. Yo fui varias veces y me encanto! (queda en sarmiento y balcarce)...
Saludossss

Responde a esto

Hola Sol, si te acordas cuanto pagaron por persona, que fue lo que pediste, si te atendieron rapido, si tuviste demoras para encontrar mesa seria bueno que lo comentes.

un beso !!

Responde a esto

Maximo: Te cuento que fui dos veces. La primera demoraron un poco en atendernos, pero valió la pena y pedimos la picada Nº1 de la lista (para dos personas). La segunda vez, nos atendieron al toque y pedimos empandas, muy buenas! (hay de carne, capresse, queso y cebolla, etc.) y una picada para tres de la porteña que era giganteee, comimos como cerdos! Las dos veces conseguimos mesa justito, porque siempre esta lleno. Y en cuanto a lo que pagamos poenle que seran 25-30 mangos por cabeza, con bebida. Obviamente depende de lo que tomes. Hay cerveza comun y artesanal, vinos, fernet, etc.
Saludosss

Responde a esto

A mi me gusta mucho el comedor árabe en 9 de Julio y Tucuman.

Recomiendo:

Hacer una entrada de puré de garbanzos, puré de berengenas y pedir pan árabe (un espectáculo...)

El comedor tiene una gran variedad de platos, no solo comida árabe, tiene parrilla y minutas de excelente calidad. Creo que si hay algo que puede describir la comida es ABUNDANTE.

Para los más difíciles de llenar, recomiendo un entrecot a la Riojana... Es un entrecot a la parrilla rodeado de papas noisette, con un colchón de arbejas, Medio morrón a la parrilla (ya pelado), y dos huevos fritos , viene una cosa arriba de la otra, es un platón! El plato no llega a los $15, y los purés salen $7-$8 creo.

Lo único malo es que si no vas temprano, tenés que hacer cola para entrar, incluso días de semana.

La última vez que fui, éramos 3, comimos cosas árabes de entrada a morir, luego vinieron unos pollos deshuezados a la parrilla con puré, otro con papas fritas, y hubo ravioles con salsa mixta. Luego hubo postre variado para cada uno, incluyendo toda la bebida de la noche no llegamos a $75.

Saludos

Responde a esto

PASTAS (pongo dos lugares porque no me decido):
- “El Aljibe” (“Casa de pastas” - Tucumán entre 4 de enero y 1º de mayo): cálido y acogedor, ambientación colonial. Las pastas las arman en el momento, por lo que la demora es un poquito mayor, pero vale la pena. Si bien no es sólo de pastas, aconsejo limitarse a ese rubro, que son su especialidad. Imperdible el lemon pie. Los precios no son de los más bajos, pero sí razonables.
- “11/61” (Suipacha entre Belgrano y Las Heras): la ambientación no es buena (no hicieron hincapié en la decoración), pero la comida es caserísima. Todo es bueno, pero las pastas se llevan los laureles. Recomendación: lasagna. Y de postre es un pecado no pedir la Cassata casera (un manjar). Los precios, razonables.
LISOS Y MINUTAS:
- “Millecento” (Boulevard Mutis): para ir con amigos, es económico y con buena comida. Muy interesante variedad de cervezas artesanales. Recomendación: Papas millecento (papas fritas con salsa de crema y varios quesos con panceta, una bombita). Muy buenos precios.
- “Paladar Negro”: apoyo el comentario de Sol.
- De yapa: sabían que en la Neco hacen una pizzas excelentes? Y buenos precios también.
COCINA DE AUTOR:
- “Kwam” (Rivadavia entre Santiago y Obispo): muy linda sorpresa. El ambiente es agradable, moderno y minimalista, y la cocina no sólo original sino sumamente sabrosa. Pensé que iba a ser caro pero es más económico que el Castelar o el España. Gloriosas las Empanadillas estilo Marroquí de carne con cilantro y menta.
COSAS DULCES:
- No me acuerdo el nombre (Boulevard entre 1º de mayo y 4 de enero): unas tortas espectaculares que nada tienen que envidiarle a las de Bariloche. Lindo para un sábado a la tarde.
DESILUSIONES:
- “Barbarians” (Boulevard y Belgrano): se está viniendo abajo, se cae el revoque de las paredes, y para que me trajeran un liso casi tengo que hacer un piquete.
- “El Cabildo” (Junín y 25 de mayo): nunca me gustó, pero los precios ya llegaron a ser ridículos. El lugar es de “medio pelo”, y si bien los lisos son económicos ($2) te arrancan la cabeza con otras cosas. Un carlitos a $12, la cazuela de mondongo a $ 15, y de salchichas a $ 17. En Cabañas Recreo como más barato!
- “Vieja Irlanda” (Alte. Brown casi rotonta): linda ambientación, pero esperaba mejor carta. Deberían tener platos típicos y no encontré más que dos (aclaro que fui con una irlandesa que sabía del tema), y las pizzas parecen las compradas en el supermercado.
- Lugares más clásicos como El Castelar, Restaurante España, Rancho de Don Felipe, Cabañas Recreo, etc., me cansaron. Necesitan renovar la carta y poner más platos gourmet.

PD: muy rico todo, pero no hay como mis sorrentinos de calabaza, cebolla caramelizada y panceta! :p

Responde a esto

Hola Tini, mi nombre es Carina, hoy es mi primer día en la página y leyendo tu comentario realmente interesante, hace 9 años que vivo aca en Santa Fe, soy entrerriana y con 33 años es como que te cuesta encontrar un lugar para salir, por eso comparto lo que dijo Maximo, no tenemos lugar y terminamos saliendo a cenar. Tomo nota de todo lo que recomendaste. He ido varias veces a Pericles, nos atendieron siempre rápido, los precios son buenos, es un lugar familiar y tranquilo. También al lugar que está en Boulevard y SAn Jerónimo creo que es de la Cervecería Santa Fe, no recuerdo el nombre y también me gustó mucho.
Vueldo a darte las gracias por la data.

Responde a esto

Establecimiento: Restaurant Circulo Italiano
Direccion: Hipolito Irigoyen 2451 entre Rivadavia y 25 de Mayo
Tel Reservas: 4563555
Nos atendio. Matias

Fuimos 10 amigos, comimos de entrada provoletas al oreganato, platos principales, algunos parrilladas con achuras, papas fritas, ensaladas, entrecot cebollado, surubi circulo, milanesa de ternera a la pizza, lomo al puerro, carre de cerdo a la mostaza, de postre tiramisu, brownie con helado, ensalada de frutas con helado y helados 2 bochas, gaseosas grandes y vino trapiche.

Pagamos $40 c/uno de promedio

La atencion y calidad muy buena en todo aspecto.

Responde a esto

Cuento algunas... solo algunas...
Soy miembro de una peña que agrupa a los mas notables D.J.s de Santa Fe (Yo no soy taaaan profesional pero hago sonido e iluminación de fiestas , eventos y jodas varias, sobre todo Ochentosas) y sin faltar nunca a la cita de los miércoles, nos juntamos y, generalmente nos hacemos la comida, ya sea asados gloriosos a la estaca, pastas caseras, locros criollos, pescado en todas las variantes, bagnacauda ....bah... una peña como tantas. En varias oportunidades hemos elegido cenar en alguna parrilla, mas que nada por comodidad y porque a veces la sobremesa no se extiende tanto como cuando vamos a la quinta de Locasso en "EL MATE", y tratándose de víspera de jornada laboral, no resulta tan insalubre. La semana pasada fuimos al Centro Castellano, en Facundo Zuviría al 5200 y pedimos parrillada. Lo primero para destacar es el trabajo del maestro asador por la manera de tratar previamente las mollejas, curándolas con una pócima secreta que las deja sencillamente exquisitas. Las achuras en general son de ternera, los chorizos y la morcilla tienen un toque de vino tinto con ajo que no te patean el hígado y las empanadas criollas (Las Salteñas!!!), un lujo. La carne siempre a punto, con la proporción de grasa justa y caliente, la maruchita y el ala de pecho, jugosos y cortados en porciones igualitas... no agarrás un borde nunca. El pollo con aromáticas exquisitamente aliñado... irreprochable las costillas de cerdo y las provoletas al oreganato. Las ensaladas son variadas y frescas, hechas en el momento y te ponen aceite de oliva si lo pedís para condimentar. La atención es casi personalizada, ya que a cada mesa asignan un mozo/a que está atento/a a que todo esté en orden y se disfrute de la velada. Quizá el lugar no se vea mas que como lo que es... un club de Barrio, pero creo que quienes atienden lo hacen con profesionalismo... y eso es muy importante, no?
La variedad de postres es aceptable, al igual que la vinoteca. un detalle a destacar fue la atención especial de la casa, que al cabo de haber pagado la cuenta ($45,00 per cápita) nos regalaron una copa de Chandon extrabrut helado a cada comensal, servido como si lo tuviéramos que pagar... y para terminar, también nos ofrecieron un café a quienes quisieramos, gentileza de la casa.
Fué una buena noche y una atención mas que aceptable... sin lujos innecesarios pero todo muy bueno.
Creo que debieramos ponerle una puntuación del 1 al 10 a cada lugar que uno visita... y yo a la parrilla del Centro Castellano le pongo un "9" bien ganado. Lo recomiendo sobretodo para la salida familiar y para la peña, ya que el local es bastante común, sin ambientación especial alguna salvo unas pinturas de Pertovt, un par de originales de Juan Arancio y unos grafitos de Calanchini. Los Sanitarios están un poco lejos y son los mismos que usa la gente que practica frontón en el club, pero al menos me llevé una buena impresión respecto a la limpieza de los servicios.
En la próxima, les hablo del Viejo y querido "CHIQUITO" Ullerich.
Saludos para todos...
Tito Rey

Responde a esto

Excelente comentario, no sabia que en el Centro Castellano se podia ir a comer.... sera cuestion de probarlo.

Buen dato Tito!!!

Responde a esto

Coincido con vos tito! Yo fui hace unos días con mi flia. Es un club de barrio, común, nada del otro mundo, pero vale la pena comerte una parrillada ahí! Las ensaladas tb super abundantes y las papas fritas muy buenas, sin exceso de aceite (lo cual es muy común). La atención tb re buena y los precios super accesibles (compati una parrillada para dos re abundante por 30$)

Saludosss

SOL

Responde a esto

Entre el comentario de Tito y el de Sol me convencieron que tengo que probar la parrillada de Centro Castellano, en Facundo Zuviría al 5200 !!!!

Por casualidad saben que dias esta abierto y si tienen un Tel para reservas?

Saludos a todos !!

Responde a esto

Muy interesante este foro. maxi me sacaste la idea!
les cuento que soy entrerriana pero hace 4 años que vivo aqui y me encanta salir a probar nuevos lugares y poder recomendarlos y tambien criticarlos. mi peor experiencia fue KWAM! fue en febrero de este año la unica y ultima vez que fui. tan mala, tan mala, que no pienso darle 2ª oportunidad. dia jueves, tipo 22hs, llegamos con mi pareja y solo habia una mesa ocupada con 2 señoras y nosotros. tardaron 20 mimutos en traernos la carta (no se cuanto tardaran a salon lleno un sabado). yo pedi chop suey de pollo y mi novio un pollo con salsa de algo. otros 20 minutos despues (pensando que ya llegaba la comidita) nos viene a decir el mesero que el plato de mi novio no lo podian hacer xq no tenian suficiente pollo. como no vas a tener pollo si tenes una carta bastante corta y solo tiene carne y pollo?????!!!!! bueno, ya se habia hecho tarde, llovia, y no daba para irse a otro lugar debido al clima, se pidio un plata de ravioles. pensando que por el valor ($22) iban a ser caseros, ni ahi!tan solo por tirar los ravioles de cotto al agua tardaron otros 40 minutos a lo que ya habiamos estado esperando. de muy mal humor, pero con mucho hambre, nos traen unos pancitos y un pate. los panes, recalentados para disimular lo viejo, y el pate 100%ajo y mayonesa (0% gourmet). bueno por fin llego la comida! mi chop suey tenia lo ultimo de pollo del friser de KWUAM, con cuero de pollo, pedasos de cogote, pata, pirulo y de todo menos pechuga. y no voy a olvidar mensionar el pelo negro y grueso de 5cm aproximadamente que venia en mi plato. nos retiramos dejando todo en el plato.luego de esto estuve toda la noche y el dia siguiente en el baño. el pollo no estaba apto para ser consumido.
la verdad, muy mala experiencia. los mosos super incultos, no sbian ni como tratar con el cliente. indios. y lo mas comico que cuando habris la carta de KWUAM se presenta un chef que cocino con un monton de gente conocida y estudio en beunos lugares...la verdad parrilleros por vocacion tienen lugares mejores que este.
no lo recomiendo ni para usar el baño.
el proximo mensaje va a ser para hablarles de OHASHY. un lugar que si recomiendo

Responde a esto

RSS

@santafesinos en Twitter

Grupos

Noticias de Tecnologia

Santafesinos.net © 2010   Creado por Maximo Rodriguez

Banners  |  Informar un problema  |  Términos de servicio