Desde los veintiún años, hace casi 40, soy Profesor en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, actividad que luego amplié a otros institutos de educación superior de la ciudad y la región. En todos esos años jamás pretendí que mis alumnos pensaran como yo pero siempre intenté transmitirles que el progreso individual y el colectivo se generan con esfuerzo y capacitación, trabajo y educación.
Hoy, después de una larga experiencia en la gestión pública como funcionario administrativo y político, Ministro de Educación y Secretario de Planeamiento de la Provincia, Intendente de Rafaela, Secretario Técnico de la Defensoría del Pueblo, entre otros, me postulo a Concejal de nuestra ciudad. Con la misma actitud que tengo como docente, no le voy a pedir que piense como yo, sino que conozca mis preocupaciones que estimo son también las suyas y, si es posible, que analice las propuestas que le envío y me realice sugerencias.
Estoy como Ud. muy preocupado por la cuestión de la SEGURIDAD, un problema que nos afecta a todos, a quienes viven en el centro o en un barrio cualquiera de Santa Fe, luchando cotidianamente por una vida mejor. Este es un problema que existe hoy pero que se puede agravar mañana para perjuicio nuestro pero fundamentalmente de nuestros hijos y nietos. Ud. y yo nos criamos en la idea de que una vida digna se logra con el trabajo honesto y la educación pero hoy tengo temores que se instale como más exitoso el modelo del delito. Esto me lo transmiten, entre otros, la mayoría de los hombres y mujeres trabajadores que, viviendo a veces en barrios muy humildes, tienen sueños y deseos pero saben que los mismos se deben lograr por el viejo camino del trabajo y la capacitación. Tienen miedo por su seguridad pero fundamentalmente por la de sus hijos y sus nietos, porque los ven “en peligro” y “cerca del peligro”.